Unión Comunal rechaza nombre otorgado a plaza ubicada al lado del edificio de la organización vecinal

Unión Comunal rechaza nombre otorgado a plaza ubicada al lado del edificio de la organización vecinal

- en Los Andes
1644
La plaza que ya tiene nombre pero que las juntas de Vecinos rechazan

Decreto municipal la denominó como plaza Luis Emilio Recabarren

Concejo Municipal de Los Andes realizará ceremonia de instalación de una placa con el nombre del desaparecido dirigente político, considerado el padre del movimiento obrero chileno.

El directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en pleno rechaza la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de bautizar la plaza ubicada al lado del edificio de la UNCO en avenida Carlos Díaz como “Luis Emilio Recabarren Serrano”.

Los dirigentes a través de un oficio piden que el alcalde Mauricio Navarro deje sin efecto del decreto municipal que realiza este nombramiento y por ende se suspenda la ceremonia de instalación de una placa con dicho nombre.

El texto remitido enviado ayer a Mauricio Navarro y concejo municipal expresa:

“Como es de su conocimiento la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos está en desacuerdo con el nombre que le pusieron a la Plaza aledaña a nuestra sede; esto se lo consultamos cuando nos llegó el “rumor” que se estaba gestando la idea, posteriormente y luego de conversar circunstancialmente con el Concejal Henríquez sobre el tema, le enviamos un correo electrónico exponiendo nuestra molestia, lamentablemente no hemos tenido una respuesta para aclarar la situación.

Ahora tenemos claro que la decisión está tomada por parte del Concejo Municipal, porque ayer (martes) nos hizo llegar el Concejal Henríquez, vía correo electrónico, la invitación para la ceremonia de instalación de la placa con el nombre. Hecho que consideramos una falta de respeto para la labor que realizamos los dirigentes comunitarios y la comunidad organizada, creemos que se debería haber seguido el mismo conducto que se hace cuando se debe denominar una calle, pasaje o cualquier otro espacio público de la comuna.

Además que sin desmerecer todos los antecedentes del señor Recabarren, debemos considerar que nuestros dirigentes también pueden recibir honores como el de inmortalizar su labor anónima y desinteresada por sus vecinos colocándole su nombre en un espacio de uso público como en este caso y consideramos que habría sido realmente democrático hacerlo llevando una terna con nombres al Concejo y ahí tomar una decisión que dejara a todos los andinos conformes.

Por último Alcalde, a usted le consta que esa plaza estaba abandonada y es ahí donde más nos duele, porque nosotros la hemos ido hermoseando con proyectos y con recursos propios la tenemos con asientos, papeleros, césped y luces, las que debemos reparar cada cierto tiempo porque lamentablemente se apagan originando oscuridad y peligro para los vecinos. Entonces creemos que es normal nuestro malestar, ya que fuimos los últimos en enterarnos.

Por lo tanto nos permitimos solicitar respetuosamente a usted se deje sin efecto el Decreto que denomina a la Plaza como “Luis Emilio Recabarren Serrano” y le coloquemos el nombre que sea el resultado de una terna presentada por diversas organizaciones de la comunidad andina”.

Nilfa Cortes Campusano, tesorera; Luz Lira Núñez, directora; Elcira Hernández Hernández, secretaria; Iris Araya Reyes, vicepresidenta; y Jorge Ponce Núñez, presidente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis