Universidad de Aconcagua cumple 29 años al servicio de la educación aconcagüina

Universidad de Aconcagua cumple 29 años al servicio de la educación aconcagüina

- en Los Andes
851
La Universidad de Aconcagua tiene una clara vocación regional, porque está al servicio de nuestra comunidad

A toda la comunidad UAC:

«Las primeras palabras de este mensaje por el 29° aniversario de la Universidad de Aconcagua (UAC), son de agradecimiento y valoración a quienes han contribuido y son parte fundamental en el desarrollo y proyección de nuestra comunidad universitaria. Es por ello que, quisiéramos manifestar nuestra gratitud a todos los equipos de trabajo, quienes, desde la ciudad de Calama hasta la isla de Chiloé en Ancud demuestran diariamente su compromiso con la institución, especialmente a todos los directivos, académicos, administrativos, funcionarios, estudiantes, egresados y titulados, quienes son un pilar fundamental en la mejora permanente de nuestra institución y quienes logran hacer vida nuestra Misión y Visión Institucional.

Somos una universidad que mira la educación como la actividad más preciada del país, como la base del progreso y el cimiento indispensable de la movilidad social. Somos una universidad orientada a contribuir al desarrollo integral de las personas, que cree en la diversidad y en la igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea su condición social. Por eso, nos enorgullecemos y tenemos gran admiración por nuestros estudiantes que trabajan y que a su vez son jefes de hogar, vean en nosotros una oportunidad valiosa de superación personal y social, de alcanzar un título profesional, técnico o a nivel de postgrado que le permita contribuir a su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Y finalmente, somos una universidad con una clara vocación regional, ya que estamos al servicio de los territorios y tenemos un irrenunciable compromiso con la formación de capital humano local, regional en los niveles técnico, profesional, avanzado y formación continua.

Igualmente, somos una universidad que cuenta con el privilegio de haber consolidado una larga y fructífera relación de trabajo en un convenio de colaboración mutua desde el año 2014, con la Universidad del País Vasco, una de las más reconocidas de Europa y con gran prestigio a nivel mundial. En virtud de esto, a partir del año 2019 dictaremos tres másteres conducentes a doctorados que nos permitirán seguir aportando al desarrollo de diversas regiones del país.

Tenemos grandes motivos para celebrar estos 29 años, con orgullo y satisfacción por el camino recorrido, pero también con plena conciencia de los grandes desafíos que nos quedan por delante para continuar consolidando nuestro proyecto universitario. Entre ellos, seguir contribuyendo al desarrollo regional, valorando las comunidades y su cultura, los organismos gubernamentales y no gubernamentales, y estando siempre al servicio de los territorios y de su crecimiento.

Estamos convencidos de que nuestro sueño universitario es de gran valor, por eso hoy, de manera especial y con mucho cariño, les invitamos a que juntos continuemos construyendo el futuro de nuestra universidad, poniendo siempre la educación y el desarrollo humano en el centro de nuestro trabajo “compartido” que diariamente hacemos en nuestra querida Universidad de Aconcagua».

Un cordial saludo y feliz aniversario,

                                                                          Alta Dirección Universidad de Aconcagua

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis