Con el ingreso de los estudiantes diurnos y vespertinos de las diferentes carreras de la casa estudiantil, se dio inicio a un nuevo periodo de clases para la UAC, el que tendrá entre otros desafíos la reacreditación de la Carrera de Derecho y la acreditación de Enfermería. Por su parte, los planes de continuidad de estudios se iniciarán el próximo 16 de abril.
Rostros de nerviosismo, abrazos de reencuentro tras las vacaciones y mucha alegría marcaron el inicio del año académico en la Universidad de Aconcagua, casa de estudios que completó 28 años formando profesionales y técnicos en diferentes carreras de la salud, humanidades e ingenierías y tecnologías.
Fueron más de 1.300 estudiantes los que volvieron a las aulas tras el período de verano, los que se espera que se incrementen con el paso de los días. “La primera semana aún tenemos alumnos que se encuentran trabajando en la temporada o que por diversas razones no se han podido incorporar. Al igual que el año 2017, deberíamos rondar las 1.500 matrículas entre las nuevas y antiguas una vez que finalice este proceso de admisión”, destacó el Director de las Sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda.
El Directivo manifestó su satisfacción por los diferentes programas que se han abierto durante este año, resaltando especialmente que hay carreras que han mantenido una matrícula estable y otras que por primera vez se dictarán como por ejemplo, Terapia Ocupacional en jornada diurna. “Nos hemos atrevido a hacer cosas nuevas y gracias a Dios han tenido una enorme acogida en la comunidad. Nuestras acciones están orientadas hacia las necesidades que tenemos en el valle y así como está el caso de Terapia Ocupacional, también tenemos otros programas, como el Plan de Continuidad de Estudios de Agronomía, que nos llenan de orgullo”, expresó el Director.
Entre los estudiantes nuevos, los sentimientos de nerviosismo se disiparon con el paso de los minutos. Una vez ubicados en sus salas, los alumnos del régimen diurno recibieron la visita del Equipo de Asuntos Estudiantiles (DAE), el que los orientó sobre diversas materias de interés general y sobre los procedimientos internos, a fin de brindar un clima acogedor a los recién llegados. “Queremos que todos nuestros alumnos se sientan cómodos, que desde el primer día cuenten con nosotros para resolver lo que esté a nuestro alcance u orientar la solución dentro de los diferentes estamentos de la Universidad. Esperamos que sea un 2018 muy exitoso para toda la UAC y especialmente para cada uno de nuestros estudiantes y sus familias”, manifestó la encargada DAE, Orietta Gallardo Henríquez.