Con una actividad que convocó a estudiantes, docentes y autoridades universitarias, la UAC conmemoró una nueva edición de esta fecha, oportunidad en la charla principal estuvo a cargo del destacado profesional Antonio López Fuenzalida.
“Hoy tenemos una carrera que cada vez toma más fuerza dentro de la Escuela de Salud, siendo un aporte en cada uno de los establecimientos en los que se integran nuestros alumnos, ya sea trabajando con niños, con adultos o con adultos mayores. Sin lugar a dudas, la carrera de Kinesiología nos hace sentirnos orgullosos como sede”. Con estas palabras, el Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda, sintetizó la jornada en la que casa de estudios celebró el día del Kinesiólogo (a).
Esta efeméride recuerda la publicación publicó en el diario oficial de la ley de colegios profesionales, un 6 de Mayo de 1969, no obstante que el título de kinesiólogo en Chile data desde 1947.
La actividad comenzó con las palabras del Director de la Sede, Javier Cerda y del Director de la Carrera, Bernardo Vargas, quienes se refirieron a la importancia de la carrera y al desarrollo que ha tenido dentro del Valle de Aconcagua, sumando más de 120 estudiantes y una importante cantidad de titulados.
Posteriormente, el expositor, con una gran experiencia adquirida tanto en Chile como en el extranjero y actual docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó su ponencia, titulada Aportes de la Kinesiología en la prevención y tratamiento de trastornos cardiometabólicos en la que presentó su experiencia adquirida tanto en Chile como en el extranjero. Además, mantuvo un interesante intercambio de opiniones con los estudiantes, los cuales pudieron realizar una gran cantidad de preguntas.
“Contar con expositores de la calidad de Antonio López en nuestra sede y para nuestra carrera es un motivo de indudable orgullo, ya que él es de los colegas con una mayor importancia a nivel país. Esto va de la mano con lo que como docentes nos hemos preocupado de darles a nuestros estudiantes y profesionales, que es una formación completa en lo académico, conociendo experiencias de destacados profesionales y un énfasis en la preocupación por la persona más allá de su condición de paciente, ya que dentro del tratamiento muchas veces nos encontraremos con situaciones que van más allá de la condición física o lo que debamos recuperar”, expresó el Director de Carrera, Bernardo Vargas.
(Nota del periodista Julio González)