El viernes recién pasado fue un día especial para los niños de la Escuela Ferroviaria, quienes fueron invitados por la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) de la Universidad de Aconcagua a la celebración del Día del Niño.
La comunidad entera de la UAC los esperaba con mucha alegría para compartir un desayuno que estuvo acompañado de juegos, bailes y muchas actividades recreativas que hicieron para los niños un momento muy especial.
Esta iniciativa liderada por la Asistente Social Danitza Cortés se enmarca dentro de las actividades de vinculación de la UAC con los distintos actores de la comunidad, con el objetivo de potenciar el desarrollo académico en la zona y la oportunidad de crecer de la mano de todos quienes quieren cambiar sus vidas y cumplir sus sueños a través del estudio.
Este día fueron los queridos niños de la Escuela Ferroviaria quienes con su alegría llenaron de risas los espacios de la Universidad. Por su parte Daniela Quiroz, Asistente Social de la escuela señaló que “estas iniciativas son muy importantes para los niños pues además de disfrutar un momento de alegría, también se sienten importantes, refuerzan su autoestima y motivación por ser cada vez mejores”.
Para finalizar el Director Académico Don José Díaz agradeció este momento “pues la Universidad es una oportunidad real para muchos niños y adolescentes que desde ya pueden cumplir sus sueños y objetivos a través de una institución cercana y con altos estándares de educación”.