Ayer se llevó a efecto en el Juzgado de Garantía de Los Andes la audiencia de formalización de dos de los autores del robo que afectó al local de Casa Anny de calle Maipú 164 en horas de la madrugada del domingo.
Alrededor de las 3:20 horas del domingo tres antisociales ingresaron a la tienda luego de cortar los candados de la cortina metálica sustrayendo diversas especies.
Al momento que salían con tres mochilas marca Head, dos de ellas con ruedas, y lentes de mujer, se activó la alarma de la empresa de seguridad Verisure que alertó al propietario del local, y al mismo tiempo fueron captados por el operador de la cámara de seguridad municipal ubicada en Tres Carrera con Maipú quien alertó a Carabineros.
En las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia se aprecia nítidamente cuando los sujetos llegan, descerrajan los candados y dos de ellos ingresan a la tienda a cometer el robo, mientras que un tercero permanece en la vereda en actitud vigilante.
Los sujetos huyeron por calle Maipú al norte para luego continuar por Tres Carrera al oriente hasta llegar al Hogar de Anciano ubicado en esta última calle. Carabineros llegó al lugar procediendo a la detención de dos los individuos y la recuperación de las especies, mientras que el tercero logró darse a la fuga.
Las especies fueron avaluadas posteriormente en $ 200.000.
FORMALIZACION
Los detenidos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo en lugar no habitado consumado.
Uno de los imputados de iniciales D.C.T. registra numerosas condenas, entre las cuales una de 5 años y un día por robo por sorpresa dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, porte de arma cortopunzante del Juzgado de Garantía de Valparaíso y fue formalizado con otros dos delitos en el Juzgado de Garantía de Los Andes, además otro delito de robo en lugar no habitado ocurrido el 6 de enero de este año en la tienda Bata de calle Maipú N° 242, delito también registrado por las cámaras de televigilancia municipales y donde robaron carteras, bolsas, prendas de vestir y otros artículos que recuperó en su totalidad Carabineros de Los Andes que arrestó a trío delictual, que fueron avaluados por los encargados del establecimiento comercial en la suma de $250.000.
El persecutor solicitó para este imputado la medida cautelar de prisión preventiva la que fue decretada por la jueza Griselda Valenzuela por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Respecto al otro imputado, de iniciales F.G.R., al carecer de antecedentes penales el fiscal solito otras medidas menos gravosas quedando con firma mensual y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de dos meses.