En el marco de la Declaración de Emergencia Agrícola por sequía y del Decreto de Zona afectada por catástrofe, ambas en la región de Valparaíso, el Gobierno Regional entregó recursos para complementar la entrega de alimento a los usuarios ganaderos y agricultores inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, la cual corresponde a 400 millones de pesos. Esto se traduce en la entrega de sacos de pellets de alfalfa, logrando beneficiar a 4.162 usuarios en la región de Valparaíso, de los cuales, 191 pertenecen a la comuna de San Esteban quienes, en total, recibieron 2026 sacos.
A la ceremonia que tuvo lugar en el Parque La Ermita de San Esteban, asistió el gobernador Sergio Salazar Vargas, el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, alcalde René Mardones y representantes de INDAP.
Con esta ayuda los beneficiarios podrán ver en algo disminuidos los efectos de la sequía, ya que, esta entrega permite llegar directamente a los afectados, quienes podrán suministrar de inmediato el alimento para sus animales.