Iniciativa busca ir en ayuda de los vecinos ante los estragos sociales y económicos que ha provocado la pandemia.
CALLE LARGA.- Sabiendo que gran parte de los beneficios sociales no son recibidos por todos quienes pasan difíciles momentos económicos a raíz de la pandemia, la Municipalidad de Calle Larga decidió ir en ayuda de los vecinos de la comuna y por ello entregará un vale por una recarga de gas licuado gratis en cada una de las casas.
“Estamos frente a una crisis sin precedentes y viendo personas que están pasando hambre, porque lamentablemente las ayudas del Gobierno o son pocas o llegan tarde, pues vienen unas entregas de mercadería que no llegan a todos y eso genera un descontento mayor, es por eso es que decidimos dejar de focalizar como lo hace este Gobierno en la entrega de la ayuda, ya que queremos ayudarlos a todos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.
Indicó la autoridad que este aporte es un esfuerzo económico mayor para el municipio y que significará la entrega de este cupón. “Acá no son solo los más pobres los que están sufriendo, sino que también los independientes, los trabajadores a honorarios quienes no están recibiendo ayuda del Estado que lo están pasando mal y es por eso queremos que esta ayuda les llegue a todos”.
Para obtenerlo no es necesario postular ni inscribirse previamente, toda vez que a partir del lunes serán funcionarios municipales quienes recorrerán los distintos sectores de la comuna distribuyéndolos en cada una de las casas. Tendrá validez para una recarga y podrá ser solicitado en cualquier distribuidora de la empresa Lipigas.
“Como lo más probable es que algunas personas no estarán en sus casas al momento de la entrega, a ellos no podremos dejarle el vale ya que se puede perder, es por eso que les dejaremos un documento con el que posteriormente ellos podrán obtenerlo”, precisó Dina González Alfaro, administradora municipal.
Tres semanas aproximadamente demorará la distribución de los cupones en las cerca de 5 mil viviendas de la comuna, razón por la que el gobierno comunal solicita paciencia a los vecinos.
En el caso de que los funcionarios municipales no pasen por una calle o sector específico, se solicita entregar esta información a través de un mensaje interno en el Facebook Calle Larga Municipalidad.