Ampliamente valorado ha sido el segundo proyecto de luminarias peatonales que se adjudicó la Agrupación de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el que permitirá dar continuidad a la primera iniciativa ejecutada por avenida Hermanos Clark y que en esta ocasión se desarrollará por las avenidas Argentina y San José de las Hermanas Hospitalarias, desde el frontis del recinto hospitalario hasta el Cesfam Cordillera Andina.
Las obras representarán una inversión de $15.498.443, recursos que fueron otorgados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Al respecto, el alcalde (s) Juan Pablo Pozo, destacó el trabajo conjunto que está realizando la municipalidad con las organizaciones de la comunidad, en este caso en particular con la Agrupación de Amigos del Hospital, con el objetivo de apoyarlos técnicamente en la presentación de sus proyectos y la ejecución de los mismos.
“Esto es parte del proceso de Seguridad Pública, iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que la municipalidad se ha adjudicado y que va a seguir desarrollándose ya que hay diversos proyectos, por lo tanto destacar el trabajo de las organizaciones y el equipo técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública”.
Por su parte, Jimmy Walker, director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, expresó que este tipo de proyectos habla bien de cómo las organizaciones civiles, en este caso la Agrupación de Amigos del Hospital, se van relacionando con los entes públicos para dar una mejor calidad de vida, “ya no tan solo desde el ámbito de salud, sino que también de la seguridad de la población. Por ello, resalto el apoyo decidido y comprometido del equipo técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes”.
En tanto, Julio Herrera, director de la Escuela Particular San José, hizo ver la importancia de la instalación de estas luminarias y que también vendrá a favorecer a los alumnos, padres, apoderados, directivos, profesores y personal del establecimiento que se ubica en la intersección de ambas avenidas.
“Este sector en la madrugada y en la noche, sobre todo en invierno, es un poco peligroso y es un foco de delincuencia en ciertas horas, por lo que es una gran satisfacción que la comunidad pueda tener este tipo de luminarias que darán la sensación de mayor seguridad, no solamente para la comunidad escolar sino que a todos los que acceden al Cesfam”, expresó.