Andina apuesta por el emprendimiento
Diez mujeres de las comunas de Calle Larga y Los Andes finalizaron con éxito ciclo de capacitaciones de Codelco Andina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Diez mujeres de las comunas de Calle Larga y Los Andes finalizaron con éxito ciclo de capacitaciones de Codelco Andina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Diez vecinas de las comunas de Calle Larga y Los Andes finalizaron el curso de “Operadoras de cultivos de hortalizas bajo invernaderos”, gracias al apoyo de la División Andina de Codelco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Tras 120 horas de instrucción teórica y práctica, las alumnas aprendieron acerca del correcto manejo y confección de naves para cultivos de hortalizas, adquiriendo técnicas especializadas para la preparación de la tierra, mantención y cosecha de sus productos.
Para las protagonistas, esta ha sido una oportunidad para apostar por proyectos propios e independientes. “Me parece muy bien que Codelco nos ayude con este curso porque es algo provechoso que nos permitirá avanzar en nuestros emprendimientos. Ha sido algo muy enriquecedor sobretodo en nuevos conocimientos”, afirma Gloria Urriola, una de las integrantes del taller.
Al finalizar el curso, las vecinas recibieron un set de herramientas e insumos de fabricación de invernaderos domiciliarios para que puedan iniciar sus pequeñas empresas o fortalecer sus huertas familiares.
“El objetivo de estos cursos de capacitación es entregar herramientas reales a personas que realmente lo necesiten y tengan las ganas de buscar nuevas opciones de desarrollo, que mejoren su empleabilidad y calidad de vida, por lo que sólo nos queda felicitar a este grupo de mujeres por el gran paso que han dado”, sostuvo Oscar Soria, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de División Andina.
TESTIMONIOS: EL PASO PARA EMPRENDER
Mónica Valle, vecina beneficiada:
“Me sirvió mucho este curso porque ahora podré tratar correctamente un pequeño predio que tengo en Llay Llay junto a mi hermana. Este apoyo de la División Andina nos ha motivado a sacar adelante nuestro huerto familiar”.
Mabel Vilches, vecina beneficiada:
“Me alegra que Codelco División Andina lleve a cabo este tipo de iniciativas porque están enfocadas al bienestar familiar, la calidad de vida y el emprendimiento. Nos motiva para empezar algo nuevo y seguir creciendo”.