Sus exequias se realizaron ayer
Producto de un cuadro depresivo como a situaciones de índole familiar y personal, un vecino de la Población Ambrosio O’Higgins de Los Andes, de iniciales P.L.A., de 50 años, adoptó la drástica determinación de quitarse la vida al interior de un domicilio de la calle Carlos Condell.
El hecho quedó al descubierto en horas del mediodía del sábado cuando un hermano llegó hasta la casa y al ingresar encontró a su familiar pendiendo en una de las dependencias.
Ante el lamentable hallazgo se solicitó la concurrencia del Samu, haciéndose presentes paramédicos que constataron el deceso del hombre.
Del fallecimiento del hombre se dio cuenta a Carabineros, constituyéndose funcionarios de la Tercera Comisaría y que llevaron a cabo el procedimiento policial respectivo, resguardando el sitio del suceso e informando al fiscal de turno Jorge Alfaro.
El persecutor instruyó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, que efectuaron las correspondientes pericias al cadáver y en el lugar, determinando como causa inicial de la muerte asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, lo que fue corroborado en la autopsia practicada el domingo por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe hasta donde fue trasladado el cuerpo luego de la labor policial.
El velatorio del vecino se efectuó desde la tarde del domingo en la Capilla Jesús de Nazareth de la Población Ambrosio O’Higgins, donde a las 15:00 horas de ayer se ofició la misa por su descanso eterno y a continuación se realizó el funeral en el Cementerio Parroquial de nuestra ciudad, en medio del pesar de sus familiares, amistades, vecinos y cercanos.