Llevaba 30 horas muerto en el interior de la casa
Consternación entre familiares, vecinos y amigos ha provocado la dramática decisión adoptada por un vecino de la ciudad de Los Andes, quien puso fin a su existencia al interior de la casa en la que vivía en el pasaje Orompello de la Villa Pablo Neruda, lo anterior debido a un agudo cuadro de depresión por encontrarse sin empleo.
Se trata del hombre de 61 años de iniciales F.J.C.N., quien atentó contra su vida alrededor de las 12:00 horas del viernes.
Conforme a los antecedentes policiales, la tarde del sábado un hijo llegó a visitar a su padre, quien al no obtener respuesta de su progenitor y que le saliera a abrir, entró a la vivienda encontrándose con la dramática escena, al hallar el cuerpo pendiendo desde un vínculo.
Ante el lamentable suceso, dio inmediato aviso a Carabineros y acudieron al domicilio funcionarios de la Tercera Comisaría que recabaron antecedentes y resguardaron el lugar, comunicando sobre lo ocurrido al fiscal de turno Ricardo Reinoso que dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
“Por instrucción del fiscal nos constituimos y en el peritaje externo policial se estableció que no hay participación de terceras personas en el hecho”, indicó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios, acotando que conforme a lo manifestado por familiares “esta persona estaba pasando por un estado depresivo producto de la cesantía que lo afectaba desde hacía cinco meses”.
Añadió que el hombre no había manifestado su intención ni tampoco dejó alguna nota respecto a su determinación.
Finalizado el trabajo policial a las 18:00 horas, los policías establecieron una data de muerte de 30 horas.
Finalizada la labor, el cuerpo fue levantado y trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para la realización de la respectiva autopsia, para posteriormente ser entregado a familiares para darle cristiana sepultura.