Como Ramón Enrique Maturana Zamora, de 32 años, fue identificado el vecino de San Esteban que se suicidó por la vía del ahorcamiento.
El lamentable hecho se produjo en una vivienda ubicada en la ladera del cerro cortado, sector de calle Foncea de la comuna de San Esteban.
Los informes policiales indican que la víctima utilizó como vínculo una cuerda que fijó en el umbral de la puerta de un dormitorio.
El occiso vivía solo en el citado inmueble y fue encontrado por un familiar alrededor de las 00:35 horas de la madrugada de ayer lunes, dando cuenta del hecho a Carabineros de la Tenencia de San Esteban que se constituyeron en el lugar verificando el deceso del hombre.
Por instrucciones del fiscal Jorge Alfaro se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes que constataron mediante el examen externo al cadáver que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, descartando la intervención de terceros.
Las mismas pericias determinaron que la data de muerte sería entre 12 a 15 horas contadas desde el momento que fue encontrado el cuerpo, es decir, el suicida concretó sus propósitos al mediodía del domingo.
Un agudo cuadro depresivo habría sido la causa que llevó a tomar la drástica determinación de atentar contra su vida.
Tras concluir los peritajes de la BH el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe donde se le practicó la autopsia de rigor.
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, dijo que tras los peritajes en el sitio del suceso, se confirmó y se identificó “técnica y científicamente que el hecho corresponde a un suicidio por ahorcamiento descartándose la participación de terceras personas”.
Agregó que la víctima residía en un domicilio de un familiar “donde fue encontrado por una persona que hace las veces del celador del lugar, quien pasó por la vivienda y se percata del hecho dando aviso a vecinos, y estos a su vez a Carabineros. Posteriormente el fiscal instruyó la presencia de la BH”.
En el lugar no se encontró carta mediante la cual el suicida explique las razones que lo llevaron a terminar con su vida, pero la información recabada por la PDI apunta a un agudo cuadro depresivo.