Vecino de Villa Minera Andina falleció al desbarrancar en camioneta en el sector de Los Chacayes Alto

Vecino de Villa Minera Andina falleció al desbarrancar en camioneta en el sector de Los Chacayes Alto

- en San Esteban
4558

Iba a efectuar el riego de plantaciones de nogales y alfalfa

SAN ESTEBAN.- Como Julio Guido Atencio Urbina, de 65 años, fue identificado el conductor de la camioneta marca Nissan de color rojo, patente HVVL-79, que la madrugada de ayer falleció luego que desbarrancara desde un estrecho camino de tierra en uno de los cerros al interior del sector de Los Chacayes Alto, accidente de tránsito que recién quedó al descubierto al mediodía.

La víctima fatal tenía domicilio en la Villa Minera Andina de la ciudad de Los Andes, estaba casado y era padre de dos hijos. Fue trabajador en Codelco División Andina donde se desempeñó como operador de maquinaria pesada.

Sobre este lamentable hecho, el capitán Héctor Haase, subcomisario administrativo de Carabineros de Los Andes, informó que el conductor desbarrancó en la camioneta que conducía pasadas las 5:00 horas, cayendo desde una altura aproximada a los 15 metros.

Fue una persona que iba a ver el sistema de agua potable rural (APR) quien cerca de las 12:00 horas advirtió la camioneta desbarrancada y volcada, por lo que dio aviso a los organismos de emergencia.

Hasta dicho sector, de dificultoso acceso, se trasladaron personal del Samu Los Andes, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la Tercera Comisaría de Los Andes, que al llegar e inspeccionar el sector encontraron el cuerpo del malogrado conductor fuera del vehículo al haber salido eyectado, constatándose su deceso, y metros más abajo la camioneta.

Durante la tarde se hizo presente el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua para los peritajes correspondientes que permitan determinar la causa del fatal accidente vehicular, para posteriormente el cuerpo ser levantado para su traslado al Servicio Médico Legal de San Felipe.

De acuerdo a lo señalado por familiares, la víctima conocía el camino ya que subía todos los días de la semana, y a veces los sábado, por cuanto concurría a regar plantaciones de nogales y de alfalfa que eran de su propiedad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San