Municipio andino y Ministerio de Vivienda siguen desarrollando programa “Quiero Mi Barrio”

Con la inauguración de una colorida señalética y la respectiva certificación de los vecinos creadores de los trabajos, se dio cierre al programa de “Recuperación y Fortalecimiento de la Identidad Barrial” en la población Alonso de Ercilla de Los Andes.

Vecinos, el alcalde Mauricio Navarro y la gobernadora María Victoria Rodríguez compartieron en la ceremonia que dio fin a la iniciativa, enmarcada en el programa de gobierno “Quiero Mi Barrio”. Éste es ejecutado por el municipio andino, a través de un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de desarrollar un mejoramiento integral de dicha población.

La colorida señalética lleva el nombre de la calle o pasaje, y una imagen representativa, placas que son fruto del trabajo de los vecinos durante un Taller de Mosaico. “No se trata solamente de un aprendizaje, sino que es su aplicación práctica que queda en la comunidad, la mejora, y los vecinos se ven identificados porque es el trabajo que ellos desarrollaron”, explicó el alcalde Navarro.

Precisamente, la iniciativa solucionó el problema de identificación de calles y pasajes, considerando además su objetivo de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad con su sector. “Acá hay un trabajo importante de los profesionales que el municipio ha asignado para estos efectos y que, en definitiva, implica un involucramiento completo de la comunidad”, agregó la autoridad comunal.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Alonso de Ercilla, Rosa Abarca, manifestó que “estábamos muy desunidas la vecinas y esto nos ha servido mucho para unirnos y trabajar por el barrio”.

“Quiero Mi Barrio” tiene una duración de tres años y considera inversiones para el beneficio de 1.200 vecinos y vecinas. Las obras se iniciaron con la instalación de luminarias led, sumando subsidios gestionados por el municipio andino para el mejoramiento de viviendas -techumbres, pisos, ampliaciones, sistemas eléctricos, entre otros-, además de la exposición fotográfica “La Historia de Mi Barrio”.

“Se ha ejecutado muy bien, felicito al municipio, al alcalde y al equipo de trabajo que trabaja en esta área, porque justamente esto es lo que se quiere, que exista el empoderamiento de las comunidades, para que con sus acciones se produzcan los factores protectores para evitar situaciones de riesgo, vulnerabilidad y percepción de inseguridad que afectan a nuestra ciudadanía”, expresó la gobernadora María Victoria Rodríguez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis