Un ingeniero fue reducido y retenido por vecinos de calle General del Canto al ser sorprendido robando especies desde automóvil estacionado en la vía pública.
El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas frente al N° 620 de General del Canto donde estaba estacionado un automóvil Kia Río de propiedad de M.O.N.
En ese momento pasaba por el lugar el ingeniero que se percató que el vidrio de una puerta traseras del vehículo se encontraba abajo y cubierto solo con una sombrilla para el sol. Aprovechando esta circunstancia se introdujo al automóvil a través de la ventana comenzando a revisar el interior procediendo a sustraer dos celulares.
Una vecina lo descubrió flagrantemente comunicando el hecho al propietario del vehículo, quien apoyado por otras personas sorprendió en el acto al sujeto procediendo a reducirlo y retenerlo hasta la llegada de Carabineros.
El individuo fue identificado como J.D.R., de 33 años, quien registra antecedentes anteriores por daños y hurto. Por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Jugado de Garantía donde fue formalizado por hurto simple frustrado.
Se fijó una nueva audiencia para el mes de agosto con la finalidad de realizar un procedimiento abreviado o fijar medidas cautelares, tras lo cual el sujeto recuperó la libertad.