Lugar ha sido tomado por el consumo de drogas y venta de alucinógenos.
Los vecinos del pasaje Río Quilimarí de la población Bellavista 1 claman a las autoridades municipales la urgente solución a los innumerables problemas que los aquejan y que van en aumento cada día, siendo un mal ejemplo para los niños y una constante intranquilidad e inseguridad para la gente de esfuerzo que habitan el sector.
Los vecinos del citado pasaje denuncian que el sector se ha convertido en un botadero de escombros y de toda clase de desechos, y le exponen a la autoridad municipal la urgente necesidad de efectuar un operativo de limpieza y la reposición del cierre perimetral para evitar que sigan ingresando vehículos y carretelas a botar escombros y conviertan nuevamente el lugar en un vertedero como ocurre en la actualidad.
Se trata de una franja de terreno que está entre la población y la Autopista Los Andes y que está dividido por un cierre que ha sido destruido para ingresar a botar basuras de todo tipo.
Este pasaje es el único que tiene salida por ambos lados y da hacia el río, por eso se ha convertido en el paso ideal para inescrupulosos que lo utilizan para botar desechos. Por esta situación el final de este pasaje se ha convertido con el tiempo en un basural.
Pero no es todo, porque esta suerte de abandono ha sido aprovechada por microtraficantes que realizan las transacciones de droga y también lo utilizan como un lugar para el consumo. En ese sector se encuentra el jardín infantil y la sede de la población Bellavista 1, que es utilizado en las noches para ocultarse con la finalidad de consumir y transar drogas.
MEDIDAS INSUFICIENTES
Hace un tiempo se instaló un tendido eléctrico con sus correspondientes postes y luminarias que no han sido suficientes para disuadir la drogadicción, colocando en riesgo a los niños que ven a diario estos malos ejemplos cerca de sus casas.
URGENTE INTERVENCION
Los vecinos, la gente de trabajo del sector le piden al alcalde Manuel Rivera una urgente intervención para despejar el lugar de escombros y basura, que se reponga el cierre perimetral, y que se prohíba terminantemente que el lugar siga siendo utilizado como botadero.
Como vecinos –dicen-, es muy importante recuperar este espacio libre de basura y de drogadicción, y de esta forma restituir este lugar a la sana recreación de los niños y niñas, y de los vecinos en general.
La semana pasada le enviaron una carta al alcalde Manuel Rivera explicando estos graves problemas que los aquejan, pidiéndole una rápida y urgente intervención en dicho pasaje.
Los vecinos está esperanzados en obtener una positiva respuesta de la autoridad.