Un paseo por los principales puntos de la ciudad jardín y la ciudad puerto, tuvieron niños, adolescentes y vecinos de San Esteban, quienes realizaron un paseo socio-cultural y deportivo, gracias a programa que ejecuta el Departamento de Salud Municipal
SAN ESTEBAN.- El Programa “Pedaleando Vivo Sano y Disfruto mi Comuna” que ejecuta el Departamento de Salud Municipal, ya ha habilitado espacios al aire libre en torno a la actividad física y también ha permitido integrar a la comunidad. Esta vez viajaron hasta Viña del Mar y Valparaíso para conocer lugares de interés turístico en una tarde deportiva y cultural.
A través de caminatas y salidas en bicicletas por distintas ciclovías de la ciudad, un grupo cercano a las 30 personas pudieron disfrutar de la costa de la V región haciendo actividad al aire libre. Todos ellos iban encabezados por un equipo multidisciplinario de salud, liderados por la directora del Departamento de Salud, Mabel Contreras; y el Director Atención Primaria de la salud (APS) Rodrigo González, junto a otros profesionales.
Según contó el profesor educación física a cargo de la actividad, Marco Godoy, “partimos desde la Escuela El Cobre y Plaza de Armas San Esteban, rumbo a la costa. En primer lugar conocimos el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso, luego recorrimos en una caminata el paseo de la Quinta Vergara y posterior a ello, tomamos las bicicletas y pasamos por diferentes rutas”.
Éstas contemplaron las ciclovías de calle Álvarez, en el centro de Viña del Mar; el tradicional Reloj de Flores, el Hotel Sheraton, las Avenidas del Mar, Perú y San Martín y Playa del Sol. “Luego, recorrimos ida y vuelta la Quinta Vergara, lugar donde teníamos el bus y el carro de arrastre para guardar nuestras bicicletas municipales. Las guardamos y seguimos el paseo con dirección al Parque Nacional Jardín Botánico en Viña del Mar, donde almorzamos y disfrutamos de lindos paisajes”.
En este paseo socio cultural, participaron alrededor de 30 personas del sector El Cobre -entre ellas 15 niños y adolescentes- y sector centro de San Esteban, más 9 funcionarios del Departamento de Salud, quienes evaluaron positivamente la iniciativa que sigue con los objetivos planteados por el equipo de Promoción de Salud.