Que fue comunicado por el seremi del MOP en visita efectuada al sector.
“Estamos muy contentos, porque esta calle está muy horrorosa y ahora que se va a arreglar nos va a mejor nuestra calidad de vida”. De esta forma la presidenta de la Junta de Vecinos Béjares, Marlene Acevedo, a nombre de la comunidad, valoró lo que será la ejecución del proyecto de recarpeteo asfáltico de dicho camino y que fue ratificado por el seremi del MOP, Raúl Fuhrer, a las autoridades locales y a los propios vecinos durante la visita realizada al sector la semana pasada.
Las obras se realizarán en toda la extensión de la calle, desde Arturo Prat hasta El Patagual, con una inversión de $505.000.000, la que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad y cuya ejecución, en un plazo de 150 días, la efectuará la empresa Infraestructura Caminera SpA.
La dirigenta indicó que el anterior director regional de Vialidad, Luis Masmán, durante una reunión sostenida, ya les había detallado en qué consistía el proyecto “y que ahora nos lo ratificó el seremi con el documento de adjudicación en mano, por lo que ya es oficial”.
Señaló que este camino es de suma importancia para la conectividad de las comunas de Los Andes y Calle Larga, “ya que por acá tenemos acceso hacia San Vicente y también hacia Santiago, además que conecta con las villas El Porvenir, Vía Libre, La Familia, El Patagual, la Comunidad Béjares y nuevos conjuntos habitacionales, además del Colegio Particular Educenter”.
Indicó que la iniciativa beneficiará a los vecinos que transitan en sus vehículos y los que se desplazan por esta vía, especialmente a los adultos mayores y las personas en sillas de ruedas.
Recordó que durante todos estos años han tenido que vivir soportando diversos inconveniente, como el deterioro y los hoyos del pavimento existente, la tierra, el polvo en suspensión, la acumulación de agua, el barro, la humedad, el colapso de alcantarillas y los problemas sanitarios que se suscitan.
“Si bien hay un plazo de ejecución, sabemos que siempre hay retrasos como en toda obra, pero esperamos que en lo posible se cumpla dentro de lo estipulado. También tendremos que ajustarnos a las medidas de mitigación que se establezcan, porque sabemos que los adelantos tienen sus costos”.
Hizo presente que durante el desarrollo del proyecto estarán en permanente comunicación con el director provincial de Vialidad, Mario Ríos, y también con el Seremi, “a quien le hicimos presente que si vemos algún imprevisto en su ejecución iremos a Valparaíso a hablar con él directamente”.