Antisociales pretendían llevarse cilindros de gas de 45 kilos
Nuevamente el Jardín Infantil Naranjín, ubicado en calle Yerbas Buenas de la población J.J, Aguirre, fue blanco de la delincuencia, pero esta vez el delito fue frustrado por la oportuna intervención de los vecinos que denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros, evitando que se llevaran los cilindros de gas de 45 kilos que se encontraban en una caseta conectados a los calefont del establecimiento.
En lo que va del año es la quinta oportunidad que el jardín sufre la “visita” indeseada de los delincuentes. La madrugada del pasado 3 de diciembre desconocidos lograron llevarse dos cilindros de 45 kilos cada uno correspondientes a la cocina del jardín, los que no han sido recuperados.
La directora de este jardín Junji, Nora Arellano Zelaya, explicó que alrededor “de la una y media de la madrugada (de miércoles) los vecinos se comunicaron conmigo porque habían visto personas ingresando al jardín infantil. Gracias a Dios ellos llamaron inmediatamente a Carabineros de hicieron una ronda inspectiva y no encontraron a nadie”, lo que significa que la presencia de la policía frustró el robo y los hizo huir.
A las 8:30 horas cuando el personal ingresó al establecimiento detectaron que habían roto una aldaba de una de las casetas donde están instalados los cilindros de gas. Se encontró en el lugar un fierro que se utilizó para forzar la caseta, y por la calle Erasmo Basualto se encontró un contenedor de basura o lutocar de grandes dimensiones que no es del sector, el que seguramente lo llevaron con la intención de trasladar los cilindros.
“Son los que suministran el gas al calefont que proporciona el agua caliente para efectuar al aseo de los niños y niñas de la sala cuna”.
El robo del pasado 3 de diciembre obligó al cierre del jardín y devolver a sus casas a los 98 párvulos ante la imposibilidad de poder preparar sus alimentos.
El temor de la directora es que los sujetos sigan intentando ingresar al local hasta lograr llevarse los otros cilindros.
Destacó esta vez la intervención de los vecinos que alertaron a Carabineros frustrando el delito.
La dirección del jardín interpuso la denuncia ante Carabineros con la esperanza que los autores de los sucesivos robos finalmente sean descubiertos y detenidos.
Ante la reiteración de hechos, Junji estudia la posibilidad de incrementar aún más la seguridad para evitar estos delitos, mientras que Carabineros se comprometió a efectuar rondas nocturnas por el sector.
Por último Nora Arellano señaló que hasta el momento no han ingresado a las dependencias a robar el material pedagógico y los alimentos de los niños como ha ocurrido en otros jardines de la zona y la región, debido a que cuentan con un sistema de alarma en las dependencias interiores.