Vecinos indignados se tomaron calle Béjares exigiendo a las autoridades solución al deplorable estado de la vía

Vecinos indignados se tomaron calle Béjares exigiendo a las autoridades solución al deplorable estado de la vía

- en Los Andes
2222

También se muestran preocupados el tránsito diario de camiones de alto tonelaje

Una toma de la calle Béjares realizó la mañana de ayer un grupo de indignados vecinos de dicho sector que se encuentra en el límite de las comunas de Los Andes y Calle Larga, quienes manifestaron que ya se les colmó la paciencia ante las falsas promesas de obras y exigieron a las autoridades que de una vez por todas se hagan cargo en buscar una solución real para reparar dicha vía, la que desde hace bastante tiempo se encuentra en un deplorable estado y que representa un serio riesgo de accidentes, sumado a la tierra en esta época del año, como también el barro y anegamientos durante el invierno.

 «YA BASTA DE SEGUIR SOPORTANDO ESTA SITUACIÓN”

“Se nos promete que se van a realizar trabajos y nunca se hacen”, criticó la vecina Mariana Acevedo, indicando que “ya estamos colapsados con los hoyos y con la tierra, vemos que el tiempo pasa y nadie se hace responsable. Hay vecinos de la tercera edad que se están viendo muy afectados en estos momentos”, expresó.

Es por ello que piden a las autoridades que de una vez por todas se hagan cargo de esta calle, “porque ya basta de seguir soportando esta situación y queremos que vengan a escuchar el sentir de los vecinos de Béjares, El Porvenir, Vía Libre, La Familia, El Patagual, Las Bodegas, de San Vicente y de Calle Larga”.

Indicó que en abril se sostuvo un encuentro con las autoridades donde se les insistió respecto al problema que les afecta desde hace muchos años, “quienes quedaron de hacer otra reunión, pero hasta ahora no ha pasado nada”.

Otro tema que les inquieta es la diaria circulación con velocidad de alrededor de 80 camiones de alto tonelaje por el sector, “ya que una inmobiliaria está haciendo más de 300 casas y sus vías de salida van a ser Béjares y Vicuña. También estamos exigiendo que ojalá no pasen los camiones por acá, por el peligro que conlleva un accidente, atropello de un vecino o algún alumno del Colegio Educenter”.

 “SE TIRAN LA PELOTA UNOS A OTROS”

Por su parte, el vecino Roberto Santibáñez agregó que llevan unos 25 años luchando para que las autoridades solucionen el problema, “pero como este es un camino que está en el límite de las dos comunas, se tiran la pelota unos a otros. El alcalde de Calle Larga dice que el culpable es el de Los Andes, el de Los Andes dice que hay otros problemas que su colega tampoco lo soluciona. Esta calle es muy estrecha, tiene muchas curvas, no tiene veredas y eso significa que la gente tiene que bajar a la calzada con el consiguiente riesgo de atropello”, insistiendo que decidieron adoptar esta drástica medida “para que las autoridades de una vez por todas tomen cartas en el asunto”.

Señalaron que de no tener respuesta a la brevedad, no descartan nuevas movilizaciones y nuevas tomas de la calle.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis