El Remanso y Barrio La Concepción
Preocupación, por el evidente riesgo de accidentes, existe entre los vecinos de las villas Barrio La Concepción y El Remanso ante la ausencia de tapas o rejillas en las cámaras recolectoras de aguas lluvia del sector.
Lo anterior debido al deterioro producido por los camiones de carga que se estacionan sobre ellas los días martes, cuando en este popular barrio de la ciudad se realiza la Feria Libre.
“Estos receptáculos de aguas lluvias, se han transformado en verdadera trampas mortales”, se quejan los vecinos, quienes solicitaron ayuda al municipio, mediante una gestión emprendida por el concejal Eduardo Araya.
En el sector, se puede apreciar que estas cámaras presentan una caída de tres a cinco metros y ya en horas de la noche o con lluvia, el peligro es prácticamente indetectable a simple vista, riesgo que ha aumentado tras el cambio de hora.
Es más, ya ha habido accidentes de personas que al bajarse de una micro de recorrido local no se han percatado del verdadero forado que se les presenta en el terreno. Ahora, ¿Qué sucedería si el que cae en una de estas “trampas mortales” es un niño pequeño? La respuesta es obvia.
Según señala el concejal Araya, el municipio debe tomar cartas en el asunto y cursar las multas que corresponda, toda vez que –además- ante un accidente grave se expone, junto con el Serviu, a querellas por parte de los afectados, tomando en cuenta que en el sector hay muchos niños y adultos mayores.