Tal como es tradición durante los meses de verano, la Municipalidad de Calle Larga puso en marcha el programa que permite a un importante número de vecinos y vecinas de la comuna pasar unos días de vacaciones en los balnearios de Ventanas y Los Vilos.
Más de mil 500 habitantes de la comuna fueron beneficiados este año con este programa, que les permitió disfrutar de un entretenido verano junto a sus familias y amigos, pagando la módica suma de 4 mil pesos por persona.
“Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de salir de vacaciones, por lo tanto nosotros hemos hecho un esfuerzo en conjunto con otros municipios. Yo creo que eso es muy importante porque además de recorrer los distintos lugares en la noche ellos se juntan y lo pasan súper bien. A mí personalmente me llena porque no hay nada mejor para un alcalde ver a su gente feliz”, sostuvo Nelson Venegas.
Ximena Núñez, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, destacó que “es una linda oportunidad ya que nosotros que venimos de lejos no contamos con este paisaje y lo otro es que la gente no tiene los recursos, así que hay que aprovechar esta oportunidad, a la mayoría de las juntas de vecinos les ha gustado el lugar y ojalá que no se pierda esta iniciativa”.
Además de los vecinos que disfrutaron del balneario de Ventanas, las agrupaciones de la comuna como Scout, Futa Repu y clubes de adultos mayores entre otros, viajaron a Los Vilos, donde también disfrutaron de estas pequeñas vacaciones que entrega el municipio a sus habitantes.