Veinte cupos dispone albergue social para personas en situación de calle habilitado por la Gobernación de Los Andes

Veinte cupos dispone albergue social para personas en situación de calle habilitado por la Gobernación de Los Andes

- en Los Andes
908
Claudia Martin y el gobernador Serrgio Salazar realizan las últimas coordinaciones para la puesta en marcha del recinto.

Funciona todos los días y se brindará completa atención hasta octubre.

Con un total de 20 cupos comenzó a funcionar la tarde del viernes el albergue social habilitado en la ciudad de Los Andes por la Gobernación Provincial, el que atiende a personas en situación de calle en una vivienda ubicada en avenida Pascual Baburizza, antes de llegar a los condominios Monte Blanco y Monte Verde, frente a Villa Minera Andina.

Su funcionamiento es durante las 24 horas y los 7 días de la semana, el que se mantendrá operativo hasta octubre próximo y que corresponde a un programa del Ministerio de Desarrollo Social que destinó $40.260.000 para su ejecución.

“DAR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LAS PERSONAS”

Durante una visita inspectiva realizada previo a su puesta en marcha, el gobernador Sergio Salazar Vargas destacó que el inmueble cumple con todos los requisitos y condiciones para recibir a un número importante que personas que se encuentran en situación de calle, de manera que tengan un espacio acogedor ante las lluvias y las bajas temperaturas que se están registrando en la zona.

“Ha venido a complementar el albergue municipal que desde hace algunas semanas está funcionando en la calle Salvador Allende, siendo el propósito dar protección y seguridad a las personas que, en estos últimos días del otoño y con la pronta llegada del invierno, pueden sufrir las inclemencias del frío”.

Señaló que este año en atención a la pandemia de coronavirus no pudo llevarse a cabo el programa denominado Código Azul, como ocurrió el 2019, y que tampoco fue posible utilizar las instalaciones que con buena voluntad pone a disposición la Cruz Roja sede Los Andes, ya que se tuvo que buscar un inmueble que contara con mayor superficie.

“Sin embargo, lo positivo es que el funcionamiento de este albergue lo hemos extendido 24/7, procurando mantener el distanciamiento físico de las personas y, además, se han dispuesto zonas de aislamiento si es que llega alguien con sospechosa de contagio de Covid-19”, dio a conocer la autoridad provincial.

Formuló un llamado a la comunidad andina para que pueda colaborar, ya que en el caso de conocer o ver a una persona que se encuentre en situación de calle pueda dar aviso a la Gobernación Provincial a través de nuestros canales de comunicación y redes sociales, como también a Carabineros, con la finalidad de coordinar los traslados a este recinto.

“QUE NADIE MUERA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS”

En tanto, Claudia Martin Zapata, coordinadora del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Los Andes, enfatizó que la habilitación del albergue “tiene como objetivo principal evitar que nadie muera por las bajas temperaturas”.

Indicó que los asistentes reciben desayuno, almuerzo y cena, a la vez de ropa de abrigo, artículos de higiene y permanecer en un ambiente temperado.

Señaló que al momento de ingresar las personas son recibidas en un área de limpieza y que también se les realiza un control de su condición de salud.

En este período se contará con dos monitores en cada turno, uno del área de salud y el otro del área social, que apoyan las labores de revisión y atención.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis