El veterinario andino Daniel Torrado Cabrales de la clínica Famvet, entrenador canino profesional de la Fundación Animales con Propósito de la Escuela de Entrenamiento Canino K9, fue jurado en las Olimpiadas Caninas K 9, realizadas en la ciudad de Guarulhos, estado de Sao Paulo en Brasil.
El profesional, señaló que desde hace un tiempo atrás desde Brasil están siguiendo el trabajo que se desarrolla en Chile en la crianza de perros para diferentes disciplinas. “Trabajamos básicamente con la raza labrador bajo el afijo AKONKAWA’S y el trabajo que realizamos con la Fundación Animales con Propósito, haciendo intervenciones educativas con animales en tenencia responsable de mascotas en diferentes colegios e instituciones de Los Andes”, aseguró.
“Llamo la atención de Brasil las capacitaciones que ofrecemos en detección de sustancias a diferentes instituciones y los programas de entrenamiento que hemos planteado para los perros especialistas en detección, perros de terapia y asistencia”, indicó el médico veterinario, razón por la cual fue invitado a realizar el juzgamiento de la prueba física y de rendimiento canino junto con sus guías.
Durante el evento se realizaron diferentes pruebas para las diferentes especialidades, perros de búsqueda y rescate, perros de guardia y ataque, perros de detección de narcóticos y explosivos y los perros con mejores calificaciones en las pruebas fueron certificados
“Además – sostuvo el profesional- durante las olimpiadas se realizaron seminarios y conferencias por disertantes de renombre mundial y líderes en la industria de perros de trabajo”.
En este ámbito estuvo Paul Hammond de VAPORWAKE , una empresa americana dedicada al entrenamiento y venta de perros detectores de explosivos y Kenneth Licklider propietario de Vohne Licher kennels, principal proveedor americano de perros detectores, perros de intervenciones policiales y militares.
El evento fue organizado por Heitor Pires, propietario del canil Carabais especialista en perros de trabajo de la raza belga Malinois
Para Daniel Torrado, el objetivo ahora, y para eso se están realizando acciones, es que Los Andes sea el próximo anfitrión de este tipo de eventos, sobre todo porque ahora en Brasil quedó en alto el nombre de Chile y la cinofilia del país.