Vialidad anunció recarpeteo asfáltico en calle Béjares con inversión de $590 millones

Vialidad anunció recarpeteo asfáltico en calle Béjares con inversión de $590 millones

- en Los Andes
1135
Los directores regional y provincial de Vialidad junto a los alcaldes y vecinos del sector durante el encuentro donde se dio a conocer el anuncio del proyecto

Obra será transitoria, ya que será presentado proyecto de pavimentación.

La Dirección de Vialidad anunció que calle Béjares será sometida a un recarpeteo asfáltico dentro de los próximos meses, proyecto que representará un inversión que bordea los $590.000.000.

Así lo comunicaron el director regional, Luis Masman, y el director provincial, Mario Ríos, a los alcaldes Manuel Rivera y Nelson Venegas, de Los Andes y Calle Larga, respectivamente, y vecinos del sector, durante una visita realizada el miércoles a dicha arteria.

Durante el encuentro sostenido, se dio a conocer que se cumplieron con los plazos administrativos para llevar a efecto la mantención de la vía y, al mismo tiempo, se informó que en los próximos años la calle Béjares será pavimentada.

Consultado sobre este anuncio, el alcalde Rivera lo valoró y recordó que se trata de un largo anhelo de los vecinos, de la locomoción colectiva y de quienes transitan por el lugar.

“Por años el municipio de Calle Larga estaba bregando, coincidió con la fuerza que le dimos con el Concejo Municipal de Los Andes y ambos concejos lograron que el MOP invierta estos recursos”, expresó.

CAMINOS PASARON A TUICIÓN DEL MOP

Es por ello que tiempo atrás se concurrió a la secretaría de Estado a plantear la inquietud y buscar alternativas para reparar el deplorable estado de la vía, siendo lo más viable que el MOP afectara como caminos de su tuición todo el tramo que va que va desde la Ruta 57 (Primer Crucero), calle Béjares completo y hasta el callejón El Patagual, pasando la zona urbana de Los Andes desde del Serviu al MOP, “trámite administrativo que era complejo y que pudo ver la luz con el decreto respectivo a finales de 2018”.

OBRAS DEBIERAN COMENZAR ENTRE MARZO Y MAYO

El jefe comunal andino señaló que se encuentra en su etapa final el proceso de llamado a licitación para el recarpeteo asfáltico, “por lo que de acuerdo a los trámites administrativos, las obras debieran comenzar entre marzo y mayo, por lo tanto será algo rápido y que al inicio del invierno de este año ya vamos a tener ese recarpeto, que si bien es una solución temporal, es relevante para los vecinos que nos agradecieron en terreno las gestiones exitosas realizadas”.

PAVIMENTACIÓN DEFINITIVA

Agregó que este trabajo permitirá a las municipalidades de Los Andes y Calle Larga disponer del tiempo suficiente para preparar el diseño e ir en busca del financiamiento para la pavimentación definitiva.

Respecto al motivo por el que no se realizará la pavimentación en forma inmediata, explicó que ese proceso “demora de cuatro a cinco años, tenemos que ponernos de acuerdo y lo que quisimos que se hiciera ahora es este mantenimiento. Estos trabajos se realizarán desde la calle Arturo Prat hasta el final de Béjares, el que será un recarpeteo muy parecido al que se hizo en las calles de la ciudad de Los Andes y algunas de Centenario”.

De esta manera, en los próximos años ambos municipios realizaran las gestiones para el diseño de la pavimentación “y lo vamos a postular a fuentes de financiamiento de 2021, donde también tenemos que incorporar el tema de colectores de aguas lluvias y de las veredas”, argumentó Rivera.

Destacó el hecho que ambos alcaldes y Concejos Municipales “al fin nos pusimos de acuerdo en algo que los vecinos reclamaban y querían por hace más de 30 años, ya que esta es una vía importante para sacar flujos vehiculares y las iniciativas a ejecutar tienen una rentabilidad social enorme porque beneficia a ambas comunas”, enfatizó.

Dentro de los próximos meses la calle Béjares será sometida a un recarpeteo asfáltico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis