La Dirección Regional de Vialidad dio a conocer el plan de obras complementarias relacionadas a los trabajos de mantención que se ejecutan en la Ruta CH 60, en el tramo correspondiente a la comuna de Panquehue.
Acompañado de funcionarios de la oficina provincial de San Felipe y de la empresa a cargo del contrato de conservación vial, el Director Regional Luis Masmán adelantó que existe disposición de poder ejecutar una serie de obras anexas en el sector de la comuna de Panquehue, que permita mejorar la condición de seguridad vial.
“Nosotros a la fecha trememos un contrato de conservación, que partió en el mes de mayo por cuatro años y se refiere a la conservación de toda la red vial que incluye caminos de la comuna de Panquehue. La empresa procede a revisar el estado de los caminos que son de tuición de la Dirección de Vialidad y se procede a una conservación, para que no tengan un deterioro de manera tan rápida y se puedan mantener en el tiempo.
Nosotros vamos a mantener siempre la ejecución de trabajos tales como demarcación, limpieza, bacheos, sellos. Sin embargo me voy con un compromiso asumido de ver la factibilidad de nuevos proyectos que pueden ser específicos para temas como burladeros de los paraderos, demarcaciones de pasos cebra, reductores de velocidad.
Hay fondos que existen a nivel regional que los podemos trabajar al mes de marzo y ver cuando podemos ejecutar obras para ese tipo de proyectos”, expresó el director regional.