Inversión llegó a los 2 millones 500 mil pesos
En la Villa Portal Nevado fueron inaugurados 11 flamantes lutocar, que fueron instalados para la recolección de residuos domiciliarios en diferentes sectores del barrio.
El proyecto significó una inversión de 2 millones 500 mil pesos aportados en un 90 por ciento por los Fondos Concursables de Codelco, mientras que el 10 por ciento restante corresponden al aporte de los vecinos del sector.
Miguel Herrera Panelo, presidenta de la junta de vecinos Villa Portal Nevado, sostuvo que este era un preciado anhelo de la comunidad, toda vez que redunda en una mejor calidad de vida. “Estamos contentos de haber aportado con un granito de arena a este logro, donde la municipalidad también jugó un papel importante, ya que nos facilitó el vehículo que traslado los contenedores desde Santiago”, puntualizó.
“Pensamos que este ha sido un año positivo, ya que como junta de vecinos hemos logrado dos proyectos, este y otro cercano a los 6 millones de pesos para construir una futura plaza para adultos mayores a la entrada de la villa”, afirmó el dirigente. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajo comunitario, a través del cual se seguirán articulando iniciativas en pos del progreso del Portal Nevado.
Finalmente, Herrera Panelo agradeció a las autoridades locales y al municipio por el apoyo que se les ha brindado, hasta el momento, para todos los proyectos emprendidos por la junta de vecinos, que espera fructifiquen durante el año 2016.