Violenta colisión en avenida Alessandri arrojó un saldo de nueve heridos, dos de ellos graves

Violenta colisión en avenida Alessandri arrojó un saldo de nueve heridos, dos de ellos graves

- en San Esteban
3753
El trabajo de Bomberos y el Samu en el automóvil involucrado en el accidente. (Fotos: Gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

Un total de 9 heridos –dos de ellos graves- fue el resultado de una violenta colisión entre una Suv Nissan y un taxi colectivo ocurrido en la avenida Alessandri, en el sector conocido como la subida Los Ciruelos, sector jurisdiccional de San Esteban.

El accidente se produjo alrededor de las 20:00 horas del domingo en circunstancias que la conductora del vehículo Nissan Juke, patente GJ HK-40 circulaba por dicha avenida en dirección a San Esteban., y por razones que se investigan perdió el control del vehículo efectuando un trompo e invadiendo la pista contraria donde colisionó con la parte posterior un taxi colectivo con cinco ocupantes que se desplazaba hacia Los Andes.

Producto de lo anterior la conductora del Nissan Paz Piña Ortega, de 19 años, y tres personas que la acompañaban resultado con lesiones leves.

Los lesionados de mayor gravedad corresponden a los ocupantes del taxi colectivo, algunos de ellos quedaron atrapados en el automóvil debiendo intervenir voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Estaban para sacarlos y trasladarlos al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Los pasajeros que resultaron con lesiones graves fueron identificados como Carlos Lira y Francisco Bustos Aracena, mientras que otra pasajera del colectivo individualizada como Clementina Tapia Donoso resultó con lesiones menos graves.

Por su parte el conductor del taxi colectivo, Erick Zabala Guzmán, y un cuarto pasajero resultaron con lesiones leves.

Por la gravedad de los hechos y la cantidad de lesionados, el Ministerio Público dispuso la presencia de la SIAT Aconcagua que realizó los peritajes para determinar las causas que provocaron el accidente y deslindar las responsabilidades del mismo.

LEVE PRESENCIA DE ALCOHOL

El jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, Marco Cornejo Mendoza, señaló que el conductor del taxi colectivo se encontraba en normal estado de temperancia, no así la conductora del Suv Nissan que al ser requerida con el intoxilyser arrojó 0,19 de alcohol en la sangre “lo que no está dentro del rango de conducción bajo los efectos del alcohol ni menos en estado de ebriedad, no obstante que los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local”.

La conductora quedó el libertad a la espera de citación a declarar ante el Ministerio Público.

Ambos vehículos resultaron daños de consideración, lo que demuestra que el accidente pudo tener peores consecuencias para los pasajeros de ambos móviles.

Los daños en la parte frontal del taxi colectivo.
Los daños en la parte frontal del taxi colectivo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San