Transeúnte embarazada salvó providencialmente con lesiones leves al ser alcanzada por uno de los vehículos
Con una camioneta semivolcada y atrapada contra la pared de una propiedad terminó una violenta colisión en la esquina de Las Heras con Yerbas Buenas, en la que se vio involucrada además una transeúnte embarazada que fue alcanzada por uno de los vehículos cuando cruzaba una de las vías.
El accidente que pudo tener trágicas consecuencias se produjo a las 18:25 horas de ayer en la citada intersección.
Por Las Heras al poniente se desplazaba una camioneta Toyota Hi-Lux de propiedad de la División Andina, patente HD XJ-79, conducida por Claudia Morales Acuña, de 40 años, quien no se detuvo ante la señal Pare existente en Las Heras, siendo impactada en el costado derecho por la Suv Ford Ecosport placa YX-8301 conducida por Nataly Cárcamo Catripan, de 28 años, que se dirigía por Yerbas Buenas al sur llevando como acompañante a un pequeño hijo de 6 años.
La conductora de la camioneta corporativa no se detuvo ante el disco Pare siendo alcanzada por la Suv blanca, cuya conductora se encontró sorpresivamente con ella, y aunque aplicó inmediatamente los frenos no fue suficiente para detenerse por completo impactando el otro vehículo.
Producto de la fuerza del impacto ambos vehículos se fueron sobre la vereda poniente quedando la camioneta semivolcada y atrapada contra la pared de una propiedad de la esquina.
Trabajadores de los locales del sector y testigos del accidentes solicitaron la presencia de los equipos de emergencia acudiendo la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía de Cuerpo de Bomberos de Los Andes, dos ambulancias del SAMU y Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento de rigor.
PROVIDENCIAL SALVADA
Esta colisión pudo tener consecuencias muy graves para una transeúnte identificada como Carolina González Aguirre, de 23 años, que fue alcanzada por uno de los vehículos en los momentos que cruzaba en la intersección. La joven, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, se encuentra embarazada, y felizmente salvó con lesiones leves que no constituyen un riesgo para su estado de gravidez.
Bomberos y paramédicos asistieron a los lesionados, y tras ser estabilizados las cuatro personas fueron trasladadas al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios a constatar lesiones.
Por su parte Carabineros adoptó el procedimiento recabando antecedentes con los conductores y testigos para establecer las causas que originaron este accidente, aunque a priori se sabe que sería por no respetar una señal de tránsito.
En el lugar se congregó una gran cantidad de curiosos que se mostraron preocupados por el estado en que quedaron ambos vehículos y por la situación de la joven embarazada.