Tres vehículos lo protagonizaron anoche en el sector conocido como “los ciruelos”.
SAN ESTEBAN.- Un joven conductor fallecido, identificado como Francisco Javier Reinoso Jara, de 22 años y con domicilio en la localidad de Lo Calvo de esta comuna; y ocho personas con diversas lesiones, los otros dos conductores y seis ocupantes, dejó el violento accidente de tránsito protagonizado anoche por tres vehículos en la avenida Alessandri, en el sector conocido como “los ciruelos”.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hecho ocurrió alrededor de las 23:25 horas en el tramo comprendido entre la curva de la vía y un servicentro.
Ingresando a San Esteban circulaba el malogrando joven conduciendo un automóvil marca Nissan, quien al avanzar por el lugar, por motivos que son materia de investigación, sobrepasó el eje central de la calzada aparentemente al realizar una maniobra de viraje en “U”, a raíz de lo cual fue colisionado por un suv marca Kia modelo Sportage que transitaba hacia Los Andes, guiado por C.P.M., de 39 años.
Producto de lo sucedido, el Kia continuó su marcha con daños en su parte frontal y terminó metros más adelante en el medio de la calzada en dirección contraria a la que se desplazaba, en tanto que el Nissan volvió a ser impactado, esta vez por un automóvil Chevrolet modelo Onix Activ, conducido por E.S.P., de 23 años, que también circulaba hacia Los Andes y que venía detrás del Kia, el que se subió al destrozado vehículo y lo arrastró hacia la berma.
La víctima fatal en medio de toda esta dinámica salió proyectado desde el automóvil y por la gravedad de sus lesiones y heridas dejó de existir en la calzada.
Informados de lo sucedido, al lugar acudieron ambulancias del Samu Los Andes, voluntarios y unidades de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, como también de Rescate y Hazmat de las compañías Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga
Se constató el deceso del joven conductor y los lesionados fueron asistidos, para luego ser trasladados en ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad andina, donde recibieron atención médica y se diagnosticó el carácter de sus lesiones.
Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la Tercera Comisaría de Los Andes quedaron a cargo de las primeras diligencias, resguardo del sitio del suceso e interrumpieron el tránsito en ambos sentidos, apoyados por personal de emergencia de la Autopista Los Andes.
Se dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros Aconcagua, que tomaron declaraciones y trabajaron realizando los peritajes correspondientes durante la madrugada del miércoles.
Posteriormente el cuerpo fue levantado por bomberos de San Esteban y el funcionario del Servicio Médico Legal (SML), efectuándose su retiro para ser llevado a primera hora de hoy hasta las instalaciones en la ciudad de Valparaíso, donde se efectuará el examen de autopsia que determinará la causa precisa de su deceso.
Familiares, amistades y cercanos de la persona fallecida y de los involucrados se hicieron presentes en el lugar del accidente, evidenciando la consternación por lo sucedido y sus lamentables consecuencias.