Máquina que se dirigía de Santiago a San Felipe, fue interceptada en la Ruta G-15 por un grupo de seis antisociales armados con escopetas, quienes dispararon en contra del conductor Ramón Carriel y golpearon al auxiliar José Méndez, apoderándose de especies personales de 8 de los 40 pasajeros.
Mathias Quiroz, gerente de Buses Ahumada, junto con lamentar este hecho que causó conmoción entre los pasajeros ninguno de los cuales sin embargo resultó lesionado, dijo que la empresa evalúa acciones legales para perseguir a los asaltantes.
Un violento asalto sufrió la tripulación y los pasajeros de un bus de la empresa de Buses Ahumada que la noche del miércoles 6 se dirigía desde el Terrapuerto Los Héroes de Santiago con destino a San Felipe, cuando un grupo de seis delincuentes armados irrumpieron al paso de la máquina cuando iba a la altura del sector Huechún, de la Ruta G-15 conocida también como Santa Teresa.
El conductor Ramón Carriel resultó herido por el disparo en su contra que efectuó uno de los asaltantes con una escopeta, mientras que el auxiliar José Méndez fue víctima de golpes en su cuerpo.
Afortunadamente, pese a la violencia con que actuaron los antisociales, ninguno de los pasajeros resultó lesionado, aunque ocho de ellos fueron despojados de sus efectos personales, como bolsos, dinero y teléfonos celulares.
Con relación a este asalto, el primero que sufre Buses Ahumada en sus más de 60 años de servicio en el transporte de pasajeros entre Aconcagua y Santiago, la empresa dio a conocer el siguiente comunicado:
BUSES AHUMADA INFORMA SOBRE VIOLENTO ASALTO SUFRIDO EN HUECHÚN
“Como un hecho lamentable y puntual, calificó la empresa de Buses Ahumada, el violento asalto que sufrió el bus procedente de Santiago, con destino a San Felipe, a la altura del sector de Huechún, en la noche de este miércoles.
La empresa informó que el hecho se registró a las 21.40 horas aproximadamente, cuando el bus en el que viajaban 40 pasajeros, fue interceptado por seis individuos armados con escopetas, quienes dispararon hiriendo al conductor en un brazo.
Dos de los delincuentes ingresaron a la máquina, golpeando al auxiliar, para luego sustraer especies personales a ocho pasajeros, en tanto los otros cuatro antisociales esperaban en la carretera y custodiaban el lugar. Acto seguido se dieron a la fuga.
Según señaló el gerente de Buses Ahumada, Mathias Quiroz, el chofer Ramón Carriel fue trasladado al Hospital de Colina, donde se le diagnosticaron heridas leves, en tanto que igual situación ocurrió con el auxiliar José Méndez, quien se encuentra policontuso a propósito de los golpes recibidos.
Una vez que Carabineros concluyó el procedimiento de rigor, los pasajeros del bus fueron trasladados en otro bus a la ciudad de San Felipe.
Añadió que “afortunadamente, nuestros pasajeros no resultaron lesionados, aun cuando lamentamos muchísimo que ocho de ellos hayan sido víctimas de robo de sus especies personales. Esta es la primera vez que nos ocurre algo así y estamos realmente conmocionados”.
Mathias Quiroz manifestó que la empresa evalúa el inicio de acciones legales a raíz de este repudiable episodio, aseverando que en sus más de 60 años de trayectoria, nunca habían enfrentado una situación de estas características. En este sentido, se mostró esperanzado de que las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, permitan dar con los autores de este hecho delincuencial.”