Delincuentes encapuchados huyeron con 100 mil pesos en efectivo
Le pusieron pistola en la frente amenazándola de muerte si oponía resistencia.
Minutos de terror vivió la propietaria de la botillería “Moisés” de avenida Santa María N° 261-263 de Villa Minera Andina que en horas de la madrugada sufrió un violento asalto perpetrado por una banda compuesta por tres delincuentes que le pusieron un arma de fuego en la cabeza amenazando con disparar si no les entregaba el dinero de las ventas.
La comerciante, quien pidió reserva de su identidad, relató que “yo estaba detrás del mostrador, había presente dos conocidos míos cuando aparecieron tres tipos encapuchados con pistola en mano con la evidente intención de cometer un asalto. Ellos fueron muy violentos y agresivos, me colocaron una pistola en la frente diciéndome que entregara todo el dinero o si no me iban a matar. Andaban sólo en busca de dinero, porque no se llevaron nada de licor ni tampoco cigarrillos”.
TODA LA RECAUDACION
La afectada agregó que “estos delincuentes me robaron una suma cercana a los $100.000 que era la recaudación de las ventas, pero a una de las personas que estaba presente trataron de robarle la chequera, el reloj y el celular, cosa que no consiguieron” , señalando que quedó muy choqueada por esta traumática experiencia”.
SEGUNDO CASO
La víctima expresó que hace tres años puso en funcionamiento la botillería y es la segundo asalto que sufre en este periodo “ya que el primero fue hace un tiempo, pero a las tres de la tarde. En abril del año pasado sufrí un intento de robo en un local de máquinas de juego que mantenía en el mismo sector donde trataron de ingresar abriendo un forado en el techo”.
La comerciante interpuso la denuncia ante Carabineros, pero posteriormente por instrucciones del fiscal de turno el caso fue derivado a la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI de nuestra ciudad.