Irrumpieron en la propiedad tres encapuchados en busca de armas y nueces.
Huyeron en el automóvil de la afectada.
CALLE LARGA.- Una mujer de 60 años fue asaltada en su domicilio del sector San Vicente durante la madrugada de ayer por un grupo de 3 sujetos que irrumpieron violentamente en el inmueble.
El hecho concretamente ocurrió alrededor de la 01:30 horas de ayer, según dio a conocer la propia afectada.
A esa hora sus perros comenzaron a ladrar y sintió el sonido de un motor al parecer de un camión. Se levantó a mira por la ventana para verificar que estaba ocurriendo o si había alguien en las inmediaciones.
Sorpresivamente le arrojaron una piedra que impactó en su rostro e inmediatamente patearon la puerta irrumpiendo en su casa tres delincuentes encapuchados que la intimidaron verbalmente, preguntándole a gritos donde tenía las armas de fuego y las nueces, ante lo cual la víctima les responde que no tenía nada de eso.
Los ofuscados sujetos proceden a amarrarla de pies y manos y luego con la situación bajo control se abocan a registrar por completo la propiedad y una bodega en busca de las supuestas armas y las nueces, tras lo cual huyeron en el automóvil de la familia en dirección desconocida.
Desde la bodega los delincuentes sustrajeron un automóvil BMW en cuyo interior había una billetera con $ 350.000 en efectivo, un generador eléctrico, una motosierra, dos cilindros de gas de 15 kilos, una podadora y una linterna, todo lo cual fue avaluado en $ 10.000.000.
INTERCEPTADOS EN CONTROL VEHICULAR
Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer personal de la Tenencia de Calle Larga que realizan un patrullaje preventivo por el sector El Patagual 1, hicieron detener un automóvil BMW color gris para una fiscalización. Su conductor al ver la presencia policial aceleró dándose a la fuga por un callejón donde se bajaron dos sujetos que huyeron por los predios agrícolas dejando abandonado el vehículo.
Los funcionarios policiales salieron en persecución pero por los individuos lograron escapar en la oscuridad.
Al revisar el vehículo encontraron las especies en el asiento trasero que hacían presumir que eran producto de un robo, por lo cual trasladaron el vehículo hasta la Tenencia con la finalidad de realizar las indagatorias y diligencias respectivas.
Se dio la alerta a los otros destacamentos y patrullas de la provincia de Los Andes y la zona de Aconcagua realizándose una intensa búsqueda de los antisociales sin resultados positivos.
VICTIMA SE LIBERO DE LAS ATADURAS
En tanto la víctima logró zafarse de las amarras y se dirigió a la bodega encontrando las puertas abiertas y percatándose del robo del automóvil.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada la afectada pidió ayuda en una vivienda cercana desde donde solicitó la presencia de Carabineros para dar cuenta del robo que había sufrido.
Al lugar concurrió una patrulla a quienes denunció los hechos sucedidos y detalló las especies que le habían robado, las que avaluó en 10 millones de pesos. En ese momento fue informada que el automóvil y el resto de las especies habían sido recuperadas.