Emergencia se produjo a horas de iniciarse el Año Nuevo

SAN ESTEBAN.- Prácticamente destruidos resultaron el taller de desabolladura y pintura de vehículos de propiedad de Germán Guerra y una casa de adobe ubicados en calle Los Olmos, producto del violento incendio que se declaró alrededor de las 19:30 horas del sábado 31 de diciembre de 2016.

Al llamado estructural acudieron voluntarios y unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban que al avanzar por avenida Alessandri advirtieron a distancia la densa columna de humo, quienes al llegar y verificar la magnitud solicitaron a la central el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que acudió con efectivos y unidades de la Segunda y Tercera compañías.

Las labores de extinción y control del siniestro se prolongaron hasta cerca de la medianoche, en tanto que posteriormente San Esteban debió acudir nuevamente ante un rebrote, culminando a la 1:00 horas de la madrugada del domingo 1 de enero de 2017.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Patricio Guerra, informó que a la hora de producirse la emergencia el taller no estaba funcionando.

“Si bien aún no se tiene claridad de cuáles fueron las causas que originaron el siniestro, lo que es materia del peritaje que desarrolla personal de nuestro Departamento de Prevención e Investigación de Incendio, en un principio éste habría empezado en el sector de bodegas del taller, propagándose y resultando también consumidos cuatro vehículos que estaban ahí para su reparación; en tanto que el fuego también tomó la casa habitación contigua existen en el mismo terreno a través del techo que tenía barro y tablas, por lo que hubo que sacarlo, inmueble donde vivían una persona adulta y un joven”.

Agregó que el trabajo en el lugar representó un grave riesgo para los bomberos, “por la presencia de material altamente inflamable tanto de los vehículos, pintura y diluyente sintético. Incluso en la casa que estaba colindante al taller se encontraban en el interior tambores con diluyente sintético, pero se pudo dar con ellos y enfriarlos”.

En la emergencia no resultaron personas civiles ni bomberos lesionados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San