Se manifestaron agradecidos por el apoyo que en todo momento les brindó el establecimiento.
Con la emoción reflejada en sus ojos, apoderados y estudiantes del Liceo Mixto Básica 1 de calle Freire en Los Andes, vivieron las ceremonias de licenciatura de octavo año, las cuales se dividieron en tres eventos diarios durante tres días.
Max González, director del establecimiento educacional, valoró las medidas de seguridad tomadas para la ocasión, no obstante, destacó también los beneficios de realizar una ceremonia de este tipo. “Muy beneficiosa para los apoderados, como para nosotros como institución”, sostuvo, argumentando que “el poder llevar esta imagen y ceremonia dentro de sus corazones va a ser un motivo de fuerza y motivación, para comenzar la enseñanza media de una manera exitosa”, aseguró.
Por su parte, Nancy Rodríguez, apoderada de nacionalidad venezolana manifestó que esta etapa en el colegio ha sido maravillosa. “En una época tan diferente el éxito de mi hijo ha sido el orgullo más grande que he podido sentir. Llevamos tres años en Chile y estoy agradecida del apoyo del colegio en esta etapa de cambio, que ha sido para positivo”, aseguró la feliz mamá, junto con señalar que su hijo Diego Martínez seguirá en el colegio en la enseñanza media. En este sentido, el joven fue enfático en manifestar su pena “porque este colegio me ha brindado muchas alegrías. Este colegio para mí fue un hogar y estoy más que agradecido por eso”, concluyó.
También muy contento, el apoderado Johny Salazar, señaló estar muy orgulloso de su hija. “De sus metas y logros, además estamos nerviosos, porque si bien va a seguir en el Mixto la enseñanza media, no sabemos cómo va a ser porque es una etapa nueva para nosotros como familia”, aseguró, en tanto que su hija Euckarys se mostró emocionada y nerviosa a la vez. “Pero muy contenta de seguir estudiando en el Liceo Mixto, ya que en la básica me ayudaron bastante, siento que acá enseñan bien. Me gusta demasiado este colegio”, subrayó la niña.
Finalmente, Marco Galvarino, indicó que sus tres hijos egresaron del Liceo Mixto y son todos profesionales. “Tenemos una tradición familiar con este que es un muy buen colegio. Además, es increíble el apoyo que hemos recibido de parte de los profesores y del establecimiento durante la época de pandemia”, manifestó emocionado. Su nieta, Janis Beiza, señaló que de todas maneras recomienda el Mixto a otros niños. “Porque acá hay muy buenos profesores y se aprende mucho”, aseguró, junto con indicar que se siente aliviada de finalizar de la mejor forma esta etapa de su vida.