Vehículo era conducido por adolescente y motorista cayó a un canal de regadío
SAN ESTEBAN.- Tres personas lesionadas, dos menores de edad y un joven, fue el saldo dejado por dos accidentes de tránsito registrados el domingo en la comuna, producto del volcamiento de un automóvil y la caída a un canal de un motorista que chocó contra una barrera de contención.
VOLCAMIENTO EN CALLE EL MOLINO
El primero de los hechos ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando por calle El Molino hacia el sur transitaba el automóvil marca Chevrolet modelo Spark, patente DFYP-61, conducido por la adolescente de 15 años de iniciales F.I.L., domiciliada en Los Andes, y en el que iba como acompañante otra menor.
Cuando se desplazaba frente al N° 700, la conductora perdió el control debido a la presencia de hoyos en la calzada, ante lo cual se salió a la berma y se subió por el tensor de un poste del alumbrado público, lo que le hizo volcar por completo y quedar en medio de la calle.
Vecinos del sector brindaron los primeros auxilios a las dos ocupantes, además de llamar a los organismos de emergencia.
Hasta el lugar acudieron la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, personal del Samu Los Andes y funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban.
Al respecto, el teniente primero de Bomberos, Rodrigo Ríos, indicó que al llegar ambas pacientes “estaban fuera del vehículo, en la calzada y a un lado del automóvil. Las dos estaban conscientes, las estabilizamos, les realizamos la evaluación primaria y, además, se fijó el vehículo”.
Indicó que también fueron asistidas por personal del Samu que las trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fueron atendidas por el equipo médico y se les realizaron exámenes, con lo que se pudo determinar como diagnóstico que la conductora sufrió una herida contusa frontal y su acompañante una lesión, las dos de carácter leve.
Durante el procedimiento policial, los carabineros de San Esteban verificaron que la conductora, por su minoría de edad, no tenía licencia de conducir; en tanto que el accidente no involucró a otros vehículos ni personas que hayan ido pasando por el lugar.
MOTORISTA CAYÓ A CANAL EN SAN REGIS
En tanto, minutos antes de las 21:30 horas por calle Lo Camus hacia el norte circulaba Bryan Contreras Collao, de 22 años, con domicilio en Lo Calvo, a bordo de la moto marca Yamaha de color rojo, matrícula QJ-646, cuando al llegar a la curva del Puente San Regis realizó una repentina maniobra a fin de esquivar una piedra que se encontraba en la calzada, producto de lo cual perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y se estrelló contra la barrera de contención metálica. A raíz de lo anterior, salió proyectado de la moto y cayó tres metros hasta caer al interior del canal de regadío que pasa por el costado de la calzada.
Automovilistas y personas del lugar en forma inmediata solicitaron la presencia de los organismos de emergencia, constituyéndose el Samu Los Andes, Bomberos de la comuna y funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban.
“Al llegar nos percatamos que la persona tenía laceraciones en ambas piernas y fractura expuesta. Debido al lugar en donde quedó tras el accidente y las lesiones que presentaba se hizo dificultoso su rescate, por lo que se trabajó en conjunto con el Samu ya que los paramédicos tuvieron que inyectarlo por el tema del dolor”, indicó el oficial de Bomberos.
Personal policial adoptó el procedimiento respectivo, verificando que el motorista circulaba con su correspondiente documentación y los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno.