El accidente se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de ayer jueves cuando un camión que transportaba 20 toneladas de remolacha volcó completamente cuando el chofer perdió el control al enfrentar una curva del enlace 57 del trébol quedando a un costado de la vía.
El transporte era conducido por Emerton Lorenzo Yaques Fraitier, 39 años, de nacionalidad brasilera, que conducía un camión Iveco transportando materia prima destinada a la planta Iansa.
El único ocupante salió por sus propios medios desde la destruida cabina del tracto camión no sufriendo lesiones.
Al lugar concurrió Carabineros de la Tercera Comsisaría que adoptaron el procedimiento de rigor, además de personal de emergencia de la concesionaria Autopista Los Andes que constaron que el chofer había salido por sus propios medios por lo cual no fue necesaria la concurrencia del Samu y tampoco bomberos.
Se le brindó asistencia en el mismo lugar verificando que no presentaba lesiones que hicieran necesario su traslado al hospital, pero de todas formas de acuerdo al protocolo que se debe seguir en estos casos fue trasladado al servicio de urgencia para constatación de lesiones y el examen de alcoholemia.
Carabineros reguló la circulación vial en el lugar hasta que finalmente llegó maquinaria de la empresa que levantó la máquina y recuperó la carga para transbordarla a otro camión.