Bomberos de Los Andes y San Esteban evitaron propagación a inmuebles vecinos.
Pérdidas totales de su casa y de todos sus enseres sufrió una profesora a consecuencia de un voraz incendio que destruyó su inmueble en la localidad precordillerana de Río Blanco, siniestro que se declaró minutos antes de las 15:00 horas del miércoles.
A la emergencia acudieron alrededor de 60 voluntarios de las compañías Primera, Cuarta, Quinta y Sexta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quien trabajaron en el control y extinción del fuego, a la vez de hacer cortafuegos que impidieron que se propagara a dos casas colindantes, labores a la que también se sumó personal de la Brigada Saladillo de Codelco Andina.
Héctor Bustos Ojeda, segundo comandante de la institución andina, señaló que fue él quien se percató del denso humo y llamas en momentos que transitaba por el sector, motivo por el cual dio la alerta inmediata a la central despachándose las primeras unidades y voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco.
“Al llegar los primeros bomberos verificaron que se trataba de una casa de construcción de madera que se encontraba completamente envuelta en llamas y en fase de libre combustión, considerando también el viento que había en ese horario. Igualmente se comprobó que no había nadie en el inmueble afectado”.
Consultado qué provocó el siniestro, señaló que en el lugar se constituyó personal del Departamento de Investigación de Incendios que efectuaron los peritajes respectivos de manera de poder establecer la causa y origen del fuego.
Acotó que no hubo vecinos ni bomberos que hayan resultados lesionados producto de la emergencia.