Matrimonio y dos hijos resultaron damnificados
Con daños totales resultó una vivienda de madera que fue arrasada por un voraz incendio que se declaró a las 16:55 horas del lunes en la comuna de San Esteban, cuyas causas son investigadas.
La propiedad era habitada por Cecilia Campos Figueroa, de 40 años, su pareja y dos hijos en el pasaje Santa Marta a/n de villa El Mirador, sector Alto El Cobre de San Esteban.
MENOR DIO LA ALARMA
Al momento de los hechos se encontraba en la casa la mujer y un pequeño hijo de seis años que estaba en un dormitorio. El niño se percató que había mucho humo y alertó a su madre que al comprobar que se trataba de un incendio pidió ayuda a sus vecinos y luego a bomberos, pero el fuego se propagó rápidamente por la vivienda de madera que en escasos minutos quedó reducida a cenizas y con daños totales en sus muebles y enseres no alcanzando a salvar ninguna pertenencia.
Al lugar concurrieron voluntarios del cuerpo de bomberos de San Esteban al mando del capitán Michel Herrera que se abocaron a evitar que el fuego se extendiera a viviendas vecinas, no registrándose lesionados.
El Departamento de Prevención e Investigación de Incendios de bomberos inició las investigaciones y peritajes para determinar las causas que provocaron el siniestro.
“Una vivienda de tres habitaciones resultó consumida totalmente por las llamas, una casa de material ligero (madera) resultando damnificada una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos” expresó el capitán Herrera.
Trabajaron en el lugar alrededor de 15 voluntarios, tres unidades del cuerpo de bomberos y un camión aljibe de la municipalidad de esa comuna, los que al legar al sector se encontraron con la vivienda completamente envuelta en llamas.