Diputado Gaspar Rivas tras el desafuero en su contra
La Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar el pasado viernes al diputado Gaspar Rivas, producto de la querella presentada por el empresario Andrónico Luksic, por los duros dichos emitidos por el parlamentario en su contra.
Tras conocerse su desafuero, el parlamentario señaló que “yo no voy a esconderme detrás de un fuero, como eventualmente hacen otros parlamentarios que lo defienden con uñas y dientes. Voy a dar la cara como todo ciudadano que no goza de estos privilegios y, en consecuencia, en coherencia y en concordancia, yo actué hoy día”.
“Hice yo mi propia defensa, contra la opinión de mis abogados, que no estaban de acuerdo, pero mi voluntad se impuso, quise dar la cara yo. Me parece una cosa positiva que, por unanimidad los magistrados hayan acogido esta solicitud de ser desaforado. No voy a estar utilizando las tácticas de otros parlamentarios que, en cosas mucho más graves, se refugian detrás de un fuero que los protege y el cual es un privilegio del cual no gozan los demás chilenos”, añadió.
Consultado por si se arrepiente de haber emitido los duros epítetos contra Luksic, el parlamentario señaló que “es la forma lo que permitió visibilizar el fondo. Hay muchas cosas que yo las he repetido, el querellante (Luksic) debió haber dado respuesta a los chilenos, porque si bien él es una persona privada, la trascendencia pública de su figura y de su actuar, no puede ser soslayada y me parece que cuando la ciudadanía pide una explicación, él tiene que darla”.