Más de tres mil personas congregó el recorrido del pasacalle.
RINCONADA.– Con una historia familiar y un mensaje de esperanza que llenó de magia, alegría y cultura todo el centro de la comuna, la tarde del sábado se presentó el pasacalle “Zinea, la niña perdida en el tiempo” que recorrió la Carretera General San Martín desde el Estadio Municipal hasta Plaza de Armas.
La actividad marcó el inicio de la celebración del 122° aniversario de Rinconada, congregando a más de tres mil personas, principalmente familias, que se maravillaron con la visita y la obra original de la Compañía de Teatro Huellas y que fue presentada por Ariete Producciones.
La muñeca gigante Zinea, la representación de un avión, de un helicóptero que lanzaba espuma a su paso y una serie de personajes, fueron parte de las atracciones y que en su recorrido interactuaron con el público asistente.
La puesta en escena fue la historia de una niña que llega del pasado a un futuro apocalíptico buscando a sus padres y que es adoptada por los “carbonites”, robots defectuosos que la acompañan durante su viaje.
“Ver que este espectáculo causa furor para nosotros es increíble, porque está hecho para emocionar a la gente, a los niños y, por sobre todo, a los adultos que son los niños perdidos en el tiempo”, indicó Matías Morales, director de la obra.
En la dirección le acompaña Anette Olivares, quien destacó los efectos que genera el pasacalle “ya que la comunidad entendió y sintió la emoción, por eso estamos muy contentos con la recepción en Rinconada”.
Luis Galtieri, vecino de Rinconada y que asistió junto a sus hijos, resaltó lo excelente de la iniciativa, expresando que “como familia venimos a ver los pasacalles y cada año se van superando más con estos espectáculos, donde participa la comunidad. Por eso las felicitaciones a la municipalidad y que sigan organizando este tipo de eventos porque le dan vida a la comuna”.
Este pasacalle es el primero de dos que se presentarán durante enero en la comuna, que por primera vez han sido gestionados directamente por el Departamento de Cultura del municipio, cuyo encargado Emilio Abaid agradeció a “la Compañía Huellas y a la Productora Ariete que nos permitieron traer este nivel de producción artístico y que es para la gente”, manifestó.